fbpx Skip to content

Wizeo llega a Colombia: Ahorre hasta un 14% de sus gastos operacionales

Enfocado a las flotas de vehículos este desarrollo hecho entre Sodexo y las estaciones Esso y Mobil sirve para optimizar los gastos de este negocio.

En Colombia existen más de 1.2 millones de vehículos de trabajo, distribuidos entre flotas pesadas y livianas, que tienen un consumo anual promedio de 3 mil millones de galones de combustible, que se compraron mediante más de 98 millones de transacciones, y que hasta el momento no estaban organizadas para que los propietarios de flotas pudieran controlar los consumos y los gastos.

Esa labor es la que llega a hacer Wizeo, una plataforma de información propiedad de la multinacional Sodexo, cuyo desarrollo se hizo en Brasil, y que es capaz de coordinar la información, en tiempo real, sobre los consumos, las rutas, las estaciones de servicio donde se recarga combustible y múltiples parámetros relacionados con la operación de un vehículo para que las flotas funcionen de manera óptima.

Por esta razón, en Wizeo se integran también las plataformas de pago de Redeban para el caso de Colombia y la de las Estaciones de Servicio Esso y Mobil para que el encargado de administrar la flota pueda controlar los costos y los gastos operativos en un solo sitio y así analizarlos periódicamente.

Y es que la novedad de Wizeo consiste también en que en el mercado colombiano no existía un sistema similar, que se pudiera consultar vía web o a través de una aplicación, y los gastos de combustible de flotas se realizaba por medio de convenios entre distribuidores y propietarios de vehículos, mientras el principal medio de pago era el efectivo. Lo cual hace la conciliación de facturas y proveedores un trabajo engorroso y poco eficiente.

Además de un mejor control, Wizeo permite también tomar decisiones en tiempo real al autorizar dónde, cuándo, cuánto y qué tipo de combustible puede tanquear el conductor en más de 400 estaciones del territorio nacional. Y de paso solucionar los imprevistos que se presentan en este negocio.

Según Sodexo, permite alcanzar niveles de optimización en el presupuesto de gastos de operacionales hasta en un 14 por ciento.

Los principales elementos de Wizeo

1. Afiliación por parte de la empresa de su flota, que tiene un costo de 8 mil pesos mensuales por vehículo. También un mínimo porcentaje por la administración de la plataforma que no requiere la instalación de ningún software.

2. Tarjetas con chip de seguridad recargables, según se requieran, que se entregan a los conductores y cuyo costo es de 10 mil pesos. Con ellas se realiza el retanqueo y su pago es soportado en los datáfonos de la red Redeban.
3. Aplicación para consultar red de estaciones de servicio y reporte de problemas.
4. Sistema de control de consumos y gastos a través de una plataforma sencilla de usar en la que se reporta el kilometraje de cada retanqueo, el tipo de vehículo y la ruta por la que transita.
5. Está dirigida a cualquier empresa que tenga una flota de vehículos, sin límite de unidades, y que requiera hacer eficientes sus gastos.

Otros servicios de Wizeo
1. Se espera atender en una segunda etapa muchos más servicios, entre los que están la posibilidad de alianzas con hoteles para los conductores en rutas extensas y de mantenimiento básico para los vehículos en las carreteras.

Beneficios adicionales
1. La plataforma es personalizable según la necesidad de cada tipo de flota y entrega la información de acuerdo a los requerimientos o necesidades de ahorro de cada cliente.

2. Según el volumen de tanqueo de la flota, los afiliados podrán obtener descuentos en el costo del combustible por la alianza entre Sodexo y las estaciones de servicio.

El Dato:
El costo de combustible es el de mayor relevancia en las operaciones de transporte ya que representa entre el 30 y el 35% de los gastos de las flotas.

¿Donde lo encuentro?

Para más información sobre Wizeo visite nuestras Estaciones de Servicio Esso o llámenos al fijo:(2)2867089; Celular:3185324093; o escribanos un correo electrónico: serviciocliente@incomsa.com.co

Fuente: Revista Motor, Casa Editorial El Tiempo. 

 

 

One comment on “Wizeo llega a Colombia: Ahorre hasta un 14% de sus gastos operacionales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *