fbpx Skip to content

¿Cuánta gasolina consume un carro por kilómetro?

You can write your custom after title text

¿Sabe cuanta gasolina consume un carro por kilómetro? Conocer cuántos galones gasta un vehículo y los factores que pueden alterar y aumentar ese consumo normal, le ayudará a regular el gasto excesivo.

Existen muchas variables que generan el gasto excesivo de combustible. Los hábitos de manejo, el clima, el mantenimiento y el tráfico son algunos factores determinantes que vale la pena repasar.
La mayoría de vehículos actuales tienen un computador que indica, dependiendo de algunos factores, cuál es su consumo promedio  que se basa en un caudalímetro que va en la línea de llegada de combustible al motor. Pero es una medida que no se da instantánea sino al cabo de unos cuantos segundos de marcha a régimen constante; como se puede leer, por ejemplo, cuando el motor está en marcha mínima esperando en un semáforo.
La mejor manera de saber cuánto está consumiendo su vehículo (y si no tiene computador a bordo) se basa en esta operación matemática sencilla.
1. Al llenar el tanque del carro, tenga en cuenta el número kilómetros recorridos hasta el momento o coloque el odómetro de viaje o parcial en ceros.
2. Una vez realice su viaje y vuelva a llenarlo, revise el número de galones que le cupieron y el nuevo kilometraje.
3. Con esos datos, reste el nuevo kilometraje con el anterior número de kilómetros recorridos y el resultado divídalo por el número de galones que le cupieron en su última tanqueada. O bien use el dato del viaje parcial y haga la misma división. El resultado será el número de kilómetros recorridos por galón.
Factores que influyen en el consumo: Los hábitos de manejo 
Un mal manejo del carro puede afectarle seriamente las cuentas, así que tenga en cuenta los siguientes datos y consejos:
– Las aceleradas bruscas desperdician gasolina hasta en un 5 por ciento cuando se usa el carro en la ciudad y hasta un 33 por ciento en carretera.
– Los vehículos de ahora incorporan gran cantidad de tecnologías que permiten mantener una velocidad de crucero promedio y, por lo tanto, un consumo normal.  Utilícelas.
– El aire acondicionado es una comodidad, pero un factor que aumenta en el orden de un 3 al 5 por ciento el consumo de combustible.
Tenga en cuenta:
Un motor tiene un consumo fijo de gasolina dependiendo de su diseño, eficiencia e implantación con los otros sistemas del vehículo. No es posible reducirle su gasto pues es inherente a esos factores y todo lo que se haga bajando el aporte de gasolina puede dañarlo internamente por recalentamiento debido a la mezcla pobre en combustible.
Tips a tener en cuenta:
Tanquee en Galones: Al tanquear siempre en galones puede llevar más fácilmente la trazabilidad de su consumo, sin importar el cambio de precios de combustible entre un mes y otro o entre un Estación de Servicio y Otra
Tanquee en una Estación de Servicio de confianza: Recuerde que la exactitud de la medida puede variar entre una Estación y otra. Las Estaciones de Servicio INCOMSA cuentan con todas las certificaciones de los entes regula torios, están auditadas por ICONTEC Y realizan calibraciones periódicas para garantizar la exactitud de la medida. Conozca la estación de Servicio INCOMSA más cercana aquí.
Categorized: Tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *